El pasado sábado 18 de diciembre, tuvo lugar en la Casa Generalicia de los Salesianos en Roma, la primera reunión de la nueva Junta Mundial de Antiguos Alumnos. El viaje empezó un poco accidentado para los participantes españoles, debido al caos aéreo en Europa que nos retuvo 7 horas en el Aeropuerto de Barajas, el viernes por la noche.
Cansados por el largo viaje comenzamos la reunión acompañados por Jesús Guerra, delegado nacional de España y Luisa Bertiato, VICE-GEX de Italia, invitados ambos ya que el primer punto del orden del día era la Escuela de Líderes, cuyo primer encuentro tendrá lugar en Lieja, del 7 al 10 de Abril de 2011.
A las 12,30 el Rector Mayor, nos recibió para darnos la felicitación de Navidad, tanto a la Junta Mundial como a los colaboradores de la Asamblea Mundial, que realizaron una tarea ingente organizando un evento de tal magnitud. Además nos recordó el compromiso de que los Antiguos Alumnos debemos ser: profesionales competentes y tener conciencia moral (defiendo valores como la vida y la libertad)
A las 14,30 retomamos el ritmo de la reunión, ya sólo los miembros de la Junta Mundial: el presidente mundial, el delegado mundial, la secretaria mundial, Isaac Túnez, consejero para la formación, y yo como Vicepresidente Joven. La reunión sirvió para empezar a planificar el trabajo de la Junta para el próximo sexenio y empezar a preparar el Centenario de la Confederación Mundial que se inicia en 2011.
Terminada la reunión cenamos en una pizzería napolitana próxima al Sacro Cuore cercano a la estación de Termini, con los compañeros de la Junta Nacional Italiana; y seguidamente fuimos a contemplar el árbol de Navidad de San Pedro y a disfrutar de un helado a pesar de las bajas temperaturas (0.1 ºC).
El domingo con la Eucaristía matinal y el desayuno, concluimos un fin de semana extenuante pero muy provechoso para la Confederación Mundial.
EL VOCAL DE FORMACIÓN
Ángel Gudiña Canicoba